Empresas colaboradoras

CFGM Oli i Vi - INS Llançà - Empreses Col·laboradores

Nuestro ciclo es un Ciclo Dual: una modalidad de formación profesional en la cual el estudiante se convierte en aprendiz y combina la formación en el centro educativo con la actividad a la empresa.

Este nuevo modelo colaborativo entre empresa y escuela tiene muchas ventajas pues el alumno se incorpora al trabajo con un bagaje de conocimientos adquiridos, directamente relacionados con el perfil profesional de la empresa.

El centro y la empresa pactan los contenidos que el alumno aprenderá en el centro de trabajo ajustándolos a las necesidades y perfiles del puesto de trabajo por el que se forma y que ocupará en el futuro.

Beneficios de la fp dual para la empresa

  • La FP Dual contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas al mejorar su gestión de los recursos humanos: permite disponer de un capital humano con las competencias y habilidades personales y profesionales necesarias para incorporarse en la empresa.
  • La FP Dual pone el énfasis en la formación práctica y en la participación activa de la empresa en el diseño de los contenidos de la formación profesional y, por lo tanto, ofrece la posibilidad de formar a una persona según las necesidades de las empresas, sus procesos y cultura empresarial.
  • Con la FP Dual se recupera el modelo de aprendiz garantizando una formación profesional que mejora la calificación y el desarrollo personal de los jóvenes.
  • La FP Dual aumenta las competencias y el rendimiento laboral del trabajador contratado.
  • La empresa participa de la responsabilidad social de fomentar la formación y la empleabilidad de las personas.

A continuación, empresas del sector de nuestra zona que colaboran con el Ciclo de oli d’oliva i vins de Institut Llançà… ¡gracias por estar ahí!

CFGM Oli i Vi - INS Llançà